Responsabilidad Social

Tradobel desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable y de protección de colectivos o situaciones de riesgo frente a un consumo inapropiado de bebidas alcohólicas, fundamentalmente adolescentes y menores de edad, mujeres embarazadas, alcohol y trabajo, o alcohol y conducción.

Tradobel no se limita a desarrollar su actividad mercantil, sino que como parte integrada en Grupo Conesvi adquiere un compromiso social, manteniendo una política de apoyo a la sociedad y de respeto hacia el medioambiente.

También apoya la actividad de organismos sectoriales y organizaciones que trabajan al frente de la responsabilidad social de la industria, fomentando el desarrollo de conductas de consumo moderado, porque creemos que el consumo moderado es y debe ser una experiencia social y festiva.

El consumo moderado, responsable y sensato de bebidas con contenido alcohólico es beneficioso para la salud y por eso consideramos que la educación y la información son herramientas necesarias para luchar contra el abuso de bebidas de contenido alcohólico implantando hábitos de consumo responsables.

El consumo moderado y responsable, además de representar un placer es una experiencia social y festiva que como tal debe ser respetada, además de ser una tradición que forma parte de la cultura de España en general y de Andalucía en particular.

El sector de los destilados ha desarrollado una página web para ayudar consumidores a estar informados sobre el consumo abusivo de alcohol. Si te interesa este tema te recomendamos visitarla www.responsibledrinking.eu También te recomendamos informarte sobre cómo disfrutar de un consumo responsable en la página de la Federación Española de bebidas Espirituosas  www.disfrutadeunconsumoresponsable.com